Estrategias como vender mi casa.

Consultar el Valor de mi casa.

Buscar el valor de la propiedad que quieres vender es de mucha importancia, hoy en día las personas ponen el precio que se les antoja, y esto es de poner un poquito de dedicación y orientarse con expertos y valorar su inmueble a un precio razonable y justo, si lo que estas pensando es en venderla, por que de lo contrario se llevara mucho tiempo en lograr la venta, Otras posibilidades son: tomar como referencia precios de venta recientes de inmuebles similares en la misma zona, buscar y comparar, recuerde que el precio sentimental de tu casa para otras personas no vale, tienes que enfocarte y ubicarte en el valor  real.

 

Tener la casa en optimas condiciones.

Como dice el dicho  ´´Todo entra por los Ojos´´ Hay muchos compradores que se les viene el mundo encima si tienen que hacer reparaciones. Uno tiene que ponerse en los zapatos de el comprador, recuerde que una persona que tenga el dinero para comprar  va a buscar la mejor opción, entonces que tenemos que hacer ante esta situación?, muy fácil ! ….Como lo dijimos desde el principio si todo entra por los ojos debemos tener nuestra casita bien presentada, esto es muy sencillo y lo único es de invertir mas tiempo que dinero hay  muchas formas de hacer que nuestra casa se vea bien presentada.

  • 1) Mantener el frente de la casa absolutamente limpio.
  • 2) Áreas verdes si las hay  mantenerlo bien bajito y si no tiene areas verdes, bien barrido y limpio.
  • 3) Patios limpios y sin residuos.
  • 4) Que en la casa siempre alla electricidad y agua, mantenga los recibos  al día.
  • 5) Tener siempre en cada cubículo de la casa, los bombillos  de alumbrado en buen estado sino de inmediato remplácelos al igual que interruptores y toma corrientes.
  • Puertas en buen estado y sus llavines también.
  • La Casa si tiene que estar bien pintada.

 

Normalmente los compradores son influenciados por sus emociones cuando elijen una casa. Siempre ten esto en mente, piensa en los compradores como si fueran invitados de honor.

 

15 tips mas para lograr rapidamente la venta de mi casa.

 

1.- Invierte en publicidad. Elabora un anuncio atractivo sobre la venta de la vivienda incluyendo datos útiles e información importante (metros útiles, distribución, año en el que se construyó) y publícalo en medios masivos de Internet.

 

2.- Repara paredes cuarteadas o agujeros, cerraduras, lámparas, etcétera. Estos detalles son fáciles de solucionar y sin embargo pueden llamar la atención de forma negativa. Reemplaza los focos fundidos, así como los apagadores y contactos que no funcionen.

 

3.- La primera impresión es importante, de manera que la fachada y el patio deben estar perfectamente limpios. Crea una entrada acogedora. Invierte tiempo y, si es preciso, dinero en acondicionar la puerta principal.

 

4.-En caso de mostrar una casa que aún está habitada, presta especial atención a la limpieza y cuidado de la vivienda durante la visita de los compradores. Debes procurar que todo esté en su sitio, perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable.

 

5.- Una buena decoración es clave para impresionar a los posibles compradores, más teniendo en cuenta que la venta de casas usadas tiene bastante demanda.

 

6.- Dale a la casa un aspecto ventilado, elimina el desorden y reduce el mobiliario al mínimo. Reorganiza los muebles para que el ambiente no esté cargado. Es importante crear un ambiente espacioso, con canales de comunicación entre las estancias.

 

7.- Pon especial cuidado con el baño y la cocina. Limpia los azulejos, quita señales de humedad o moho en las juntas, coloca toallas nuevas. En la cocina retira todos los utensilios. Corrige goteras en las llaves, ya que esto puede aparentar problemas en las tuberías.

 

8.- Algunos expertos en venta de casas aconsejan ambientar la vivienda con buenos aromas para potenciar el sentido de bienestar. Coloca flores frescas o cestas con aromatizantes por la casa.

 

9.- Las mascotas pueden descomponer el proceso de venta. Aunque te encanten los animales, si quieres potenciar la venta de tu casa procura que los animales no estén presentes durante la visita de los posibles compradores.

 

10.- Se sincero, refleja fielmente las características del inmueble, no sirve de nada engañar porque, aunque podrías conseguir contactos extra, corres el riesgo de que se sientan defraudados.

 

11.- Elabora un archivo fotográfico y un video, sabemos que no se vende ninguna casa sin que medie al menos una visita previa, pero las fotos son la atracción principal. Publica el mayor número posible. Selecciona las imágenes, que la primera imagen no sea la de un baño. Procura incluir fotos que den una visión global del inmueble, no te quedes en los detalles. No olvides incluir imágenes de la fachada.

 

12.- Haz una descripción con el máximo detalle posible, el objetivo es que el potencial comprador pueda hacerse una idea del inmueble mediante el texto y las imágenes que incluyas.

 

13.- Introduce todos los extras que tenga la casa, en este caso es mejor pecar de exceso que quedarse corto. Cuanta más información más fácil resultará hacer atractivo el inmueble ante los ojos de los compradores.

 

14.- Atiende a todas las personas que se pongan en contacto contigo, no te demores en la respuesta de los e-mails o las llamadas, nunca se sabe si ese contacto es la persona dispuesta a comprarlo.

 

15.- Finalmente debes tomar en cuenta la demanda y oferta del mercado local, ya que esto determinará el tiempo que tome vender la propiedad y las bases de la negociación. Ten paciencia, el proceso no es cuestión de uno o dos días. Procura actualiza las fotos y la descripción, en ocasiones un pequeño cambio puede hacer que un anuncio se vuelva más atractivo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    ksolution (sábado, 29 junio 2013 20:27)

    Exelente post voy a aplicarlo en la venta de mi casa. gracias Mundo Raices

  • #2

    Douglas (martes, 11 marzo 2014 15:22)

    exelente hay que mejorar nuestras tacticas

  • #3

    Wagner (viernes, 15 junio 2018 16:34)

    Buena info Gracias. Mundo Raices