Como elegir su Empresa Constructora.

 Hoy por hoy, vemos día a día como se construyen nuevas obras, casas, locales, centros comerciales, centros empresariales y todo tipo de construcciones,  aunque muchas veces ni siquiera pensamos en quienes son los que hacen todo esto posible.

 

 La única verdad es que hay un sin número de empresas dedicadas a esto, ¿cómo escoger la que más te convenga?

 

Es muy importante examinar cada empresa, ingeniero o arquitecto detenidamente, ya que buscar un profesional de este tipo o una empresa es como buscar un empleado para un puesto de oficina

 

La empresa constructora o el profesional debe estar bien calificado y debe tener  la experiencia adecuada para que realice un trabajo excelente, por lo tanto es vital que verifique sus acreditaciones y trabajos anteriores.

 

Si se trata de una empresa constructora verifique que esta legalmente inscrita y que cumpla con todos los requerimientos que la legislaron comercial y fiscal exige

 

Una vez definido el profesional o la empresa constructora, establezca claramente los parámetros legales mediante los cuales se construirá su obra y formalice un contrato en donde se establezcan claramente las responsabilidades de las partes, así como los sistemas constructivos y calidad de los materiales a utilizar y garantías negociadas

 

Cuando hablamos de una constructora debemos pensar que esta haya logrado hacer que cada casa o edificio tenga un diseño innovador, atractivo  pero  sobretodo, seguro. Por lo tanto las calidades de los materiales a utilizar deben estar claramente definidas.

 

De hecho la seguridad debe ser el aspecto más importante a tener en cuenta antes de realizar su proyecto ya sea inmobiliario o cualquier otra clase de edificación. Por lo mismo se deben cumplir algunas normas que van estrictamente de acuerdo con las leyes de protección anti - sísmica, claro está... dentro de otras normas más. 

 

Al iniciar cualquier trabajo otra de las preocupaciones principales es el, material. Ya  que un material que no sea confiable, no tenga garantía o simplemente su calidad no sea la mejor, hará que la edificación presente rápidamente, problemas o inestabilidades en muros, techos y demás partes de su estructura interna o quizá externa.

 

Usted debe hacer la selección de sus materiales pensando en que todo sea de calidad, para que así, cada trabajo que se realice sea seguro, fiable y ante todo duradero.

 

Tenga especial cuidado cuando se trata de sistemas constructivos prefabricados de  tener claramente analizado las especificaciones técnicas del sistema a emplear. Sucede muy a menudo que luego de iniciar el proceso constructivo no se había considerado anchos de paredes, acabados, agrietamientos, tipos de acabados en paredes, o debilidades del sistema para futuras ampliaciones o agregados.

Algo más para tener en cuenta es el tiempo. Todos sabemos que si se cumplen los tiempos estipulados para terminar cualquier tipo de construcción, los costos no van a presentar aumentos significativos.

De esta manera, cuando no hay retrasos, se puede cumplir también con todas las obligaciones contractuales, no se pagan multas y se evitan cientos de problemas.

 

Si usted quiere sacar adelante entonces un proyecto inmobiliario, un edificio o cualquier otro tipo de construcción, lo mejor es buscar una constructora  que sea reconocida, no solo por su nombre, sino por la calidad y seriedad  de su trabajo.

Consulte con los expertos. Mundo Raíces Constructora S.A

Escribir comentario

Comentarios: 0